banner edicion impresa

Local Estado


Logra SNTE acuerdo para incrementar sueldos

Logra SNTE acuerdo para incrementar sueldos
SNTE.

Publicación:24-05-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Como parte de las mesas de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública.

Como parte de las mesas de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se logró un acuerdo para incrementarles el sueldo a los trabajadores de la educación.

En una reunión encabezada por la secretaria de Educación, la maestra Delfina Gómez Álvarez, y el secretario General del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas se logró un aumento salarial de 3.4 por ciento, el 1.8 por ciento en prestaciones.

Además de un 0.5 por ciento de fortalecimiento al salario profesional de las y los docentes de todos los niveles educativos, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación.

Esto se dio a conocer como parte de resultados de la tercera Consulta Nacional para la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2021.

Luego del logro, Cepeda Salas a nombre de todo el magisterio de México entregó un mensaje de gratitud hacia el ejecutivo federal, ya que durante esta pandemia han ratificado día a día su compromiso con los Trabajadores de la Educación.

Dentro de las demandas plasmadas por el SNTE en el Pliego, están continuar con la basificación permanente de compañeros que laboran bajo el régimen de contrato.

Otorgar mayores recursos para las promociones horizontales de los docentes; establecer procesos permanentes para la regularización de plazas que así lo requieran.

Y revisar las mesas de trabajo SEP-SNTE en las entidades federativas, así como también frenar el acosa laboral a los trabajadores de la educación por parte de las autoridades educativas.

El Pliego Nacional de Demandas 2021 fue estructurado en una consulta llevada a cabo por el SNTE.

En dicho programa participaron un millón 292 mil 66 agremiados a esta organización sindical en todo el país.




« El Porvenir »