banner edicion impresa

Local Estado


Logra en gira 250 mil dólares para estudios hídricos

Logra en gira 250 mil dólares para estudios hídricos
Texas.

Publicación:24-08-2022
++--

El mandatario estatal se reunió con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, e impartió una conferencia en el Foro Ambiental Fronterizo 2022

Como parte de su tercera gira de trabajo por Texas, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó ayer un convenio de colaboración con NADBank, quien otorgará a la entidad 250 mil dólares para estudios hídricos.

En conjunto con el gobierno norteamericano, se elaborará una planeación integral para la cobertura de agua en la región.

De visita en San Antonio, el mandatario estatal se reunió también con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, e impartió también una conferencia en el  Foro Ambiental Fronterizo 2022.

"En estos 10 meses que llevamos en el cargo, hemos estado invirtiendo millones de pesos en perforaciones, pozos, invirtiendo en modernizar el sistema de agua y reduciendo la presión", explicó.

"Hemos bombardeado las nubes con yoduro de plata, esto parecía imposible para nosotros, pero ahora que lo estamos haciendo es realmente impresionante como se consigue 40 o 50 por ciento más de lluvia cuando bombardeas las nubes".

"Ya echamos andar pozos,  la Presa Libertad estará lista para el año que entra, los pozos profundos en diciembre, la construcción del Cuchillo II, pero también requerimos que la ciudadanía cuide el agua, ocupamos consumir 100 litros máximo, no 160, que la industria recicle y trate el agua y que el sector agrícola tecnifique", puntualizó.

Es de destacar que el Estado deberá aportar una cantidad igual a los 250 mil dólares, pertenecientes al Programa de Asistencia Técnica.

"NADBank es el banco creado vía el Tratado de Libre Comercio,  ve temas de medio ambiente, por eso el interés de traer mis propuestas, de bajar mis recursos”, expuso.

Del 24 al 26 de agosto, García Sepúlveda sostendrá reuniones con inversionistas y autoridades norteamericanas en las ciudades de San Antonio, Austin y Dallas

Al continuar con su itinerario, el jueves se trasladará a Austin, capital de la vecina entidad, donde será recibido por el alcalde Steve Alder.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »