banner edicion impresa

Local Estado


Localiza FGJ en mayo a 121 desaparecidas

Localiza FGJ en mayo a 121 desaparecidas
NL.

Publicación:02-06-2022

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

A decir de las autoridades, 5 ya se han comunicado con sus familiares pero se niegan a revelar su ubicación.

Dentro de la ola de desapariciones en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia en el Estado localizó durante el mes de mayo a 121 mujeres, cuatro de ellas sin vida.

Según cifras del Informe Ejecutivo de Mujeres con  Reporte de Búsqueda y Localizadas en mayo de 2022, al cierre de mes 39 siguen sin localizar, 12 de ellas desaparecidas en el trascurso de este mes.

A decir de las autoridades, 5 ya se han comunicado con sus familiares pero se niegan a revelar su ubicación.

"Presentamos un resumen ejecutivo con relación a los reportes de mujeres ausentes y localizadas en el mes de mayo", se informó.

"Se hace referencia a los reportes de no localización que se encuentran aún en búsqueda, con la finalidad de tener una perspectiva amplia de estos casos. En ninguno de los casos pendientes existe una evidencia desaparición forzosa".

"Todos estos datos provienen de las carpetas de investigación y pueden ser verificados", agrega.

Se detalló que del resto de las desaparecidas, 7 son migrantes de Centroamérica y Colombia, y una presenta una condición de salud mental.

Asimismo, 2 casos de desaparición ocurrieron en el año 2020 y se denunciaron en enero de 2022.

Del total, al menos 16 son menores de edad; una pertenece al grupo de 0 a 12 años; quince de 13 a 17; seis al de 18 a 25; y catorce de 26 a 70 años.

Además de que en tres casos más no se específica el grupo etario.

De las localizadas, 43 se encontraban en su domicilio propio, 27 en casa de una amistad, 23 en la vía pública, 13 en casa de un familiar, 8 en un refugio y en un caso no se tiene informe.

Sobre de las causas de su ausencia, 81 fue por falta de comunicación, 24 por conflicto familiar, 6 por víctima del delito, 3 por internamiento y 2 por desorientación.(CLR)





« El Porvenir »