banner edicion impresa

Local Estado


"Llueven" choques en el área metropolitana

Llueven choques en el área metropolitana


Publicación:11-04-2023
++--

Durante estos días de intensas lloviznas los accidentes automovilísticos tuvieron un considerable incremento, esto debido a la imprudencia e los conductores.

El pavimento resbaladizo y la alta velocidad fueron la combinación perfecta para que más de una decena de conductores vieran interrumpidos sus trayectos tras chocar en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey

Durante estos días de intensas lloviznas los accidentes automovilísticos tuvieron un considerable incremento, esto debido a la imprudencia por parte de los conductores, quienes sin importar las condiciones climáticas pisaban a fondo su acelerador para llegar rápido a sus destinos.

Uno de los percances más aparatosos de la jornada lo protagonizó un camión de la ruta 155 en Santa Catarina, quien a causa del pavimento resbaladizo perdió el control de su unidad proyectándose y quedando encima de un carro que estaba estacionado, dejando por lo menos 20 lesionados.

El primer cuadro de la ciudad no estuvo exento de sufrir este tipo de percances, prueba de lo anterior fue el accidente registrado en el cruce de Madero y Simón Bolívar, donde una joven de una camioneta blanca fue impactada por vehículo compacto en color azul.

Las volcaduras también estuvieron a la orden del día, tal es el caso de una joven que resultó lesionada tras volcar su vehículo en la avenida Morones Prieto. 

El fin de semana pasado tampoco estuvo exento de percances viales, siendo el registrado en la avenida Morones Prieto en su intersección con Eugenio Garza Sada, uno de los más aparatosos ya que el vehículo Seat Ibiza conducido por un joven de 30 años quedó totalmente destruido sobre la carpeta asfáltica.

Hasta la fecha ninguno de los accidentes ocurridos durante estos días de lluvia ha ocasionado pérdidas mortales, pero si múltiples perdidas materiales.

Autoridades de Protección Civil invitaron a la ciudadanía a extremar precauciones y no manejar a exceso de velocidad durante días de lluvia.

Asimismo, también recomendaron mantener la distancia entre vehículos, no frenar de forma brusca, y mantener las luces encendidas sin importar la hora.

 



« El Porvenir / César López »