banner edicion impresa

Local Estado


Lloverá durante la semana

Lloverá durante la semana
Lluvias.

Publicación:27-06-2022
++--

El ingreso a la entidad de un frente frio fuera de temporada, trajo precipitaciones de fuertes a moderadas, tanto en el área rural como en la zona metropolitana

Durante el transcurso de la semana, Nuevo León registrará lluvias que permitirán mejorar los niveles de las presas Cerro Prieto y La Boca.

El ingreso a la entidad de un frente frio fuera de temporada, trajo precipitaciones de fuertes a moderadas, tanto en el área rural como en la zona metropolitana.

Doroteo Treviño, ingeniero de Servicios de Agua y Drenaje, indicó que el pronóstico se prolongará por los próximos cinco días, principalmente de lunes a miércoles.

Oportunidad que será aprovechada por la paraestatal para intensificar el bombardeo de nubes y llevar el agua a los embalses.

“Nosotros estimamos que los siguientes tres días es decir de hoy a miércoles, vamos a tener un potencial muy importante de lluvia, principalmente a lo largo de la cuenca de la Presa de La Boca y de la cuenca de la Presa Cerro Prieto”, resaltó.

Actualmente se monitorea una perturbación tropical que muy posiblemente vendrá a beneficiar Nuevo León.

Se prevé que lo captado incremente los días de vida de ambas presas.

“Los modelos indican que se va a mover hacia el noreste del país, para el miércoles se estima que este sistema esté frente a las costas de Bronwsville y Matamoros”.

“Algunas bandas de nubosidad de este sistema, sin que sea ciclón tropical, nos puedan aportar lluvias hacia la cuenca El Cuchillo o sobre la presa El Cuchillo y posiblemente hacia Cerro Prieto”.

A la par se sigue un sistema que se encuentra ya al norte de Venezuela, y trae una trayectoria muy similar a la del Huracán “Alex”, hace doce años, así como la de Gilbert y Emily.

Lo anterior con un potencial superior al 60 por ciento de que pueda convertirse en ciclón tropical.

“De ser así, este ciclón llegaría a las costas de Veracruz y Tamaulipas en aproximadamente tres semanas”.

Añadió que el pasado domingo se efectuó un vuelo de estimulación, logrando lluvias importantes en los vasos de Linares y Santiago.

“De regreso nos compartieron algunos videos donde se observa una cortina de lluvia cayendo en la Presa La Boca, y también en Matacanes, donde estaba lloviendo bastante fuerte”.





« El Porvenir/Consuelo López González »