Local Municipios


Llevarían directo a niños apodaquenses a vacunarse

Llevarían directo a niños apodaquenses a vacunarse
César Garza.

Publicación:08-02-2022
++--

Se busca dar prioridad a menores que padezcan alguna comorbilidad

Con la finalidad de concretar una estrategia que le permita a Apodaca, mediante el Programa Transfronterizo de Vacunación, llevar directamente a los niños de 5 a 14 años a aplicarse el biológico contra el Covid-19, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal se dio cita en McAllen.

Previo al informe de Gobierno del Alcalde, Javier Villalobos, el ejecutivo municipal acompañado del diputado federal, Andrés Cantú sostuvieron un encuentro, mediante el cual buscan vacunar contra el Covid-19 a los menores, en principio a los más vulnerables.

“Tenemos todavía miles de niños de 5 a 14 años, que todavía no hay para ellos una alternativa de vacunación en el sistema nacional y tenemos que acudir al programa transfronterizo, el programa que existe en Nuevo León actualmente está organizado por el Gobierno del Estado y es básicamente hacia el puente colombia”, dijo.

“Nosotros, el diputado Andrés y un servidor, y todo el equipo de Apodaca, junto con el Gobernador estamos viendo una alternativa para contar con el apoyo de las autoridades de McAllen un programa que inicialmente beneficiaría a niños con comorbilidades”.

“Es decir, niños que tengan alguna vulnerabilidad, para que sean ellos primero, los que se vacunen en el programa transfronterizo, niños del municipio de Apodaca, que con transporte del municipio estarían viniendo para acá al antiguo puente de McAllen”, comentó.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »