banner edicion impresa

Local Estado


‘Llevarán jóvenes a MC a la Presidencia’

‘Llevarán jóvenes a MC a la Presidencia’
Horacio Tijerina, Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano

Publicación:14-08-2022
++--

Son todos esos jóvenes, junto con las mujeres en su conjunto, quienes principalmente nos dieron la Gubernatura de Nuevo León, dijo el líder del partido político

En el 2024 serán las y los jóvenes quienes llevarán a Movimiento Ciudadano a la Presidencia y refrendarán y ampliarán los triunfos de la Ola Naranja en Nuevo León,

Horacio Tijerina, Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano explicó que el Censo de Población del 2020 demuestra el enorme poder de decisión de la juventud nuevoleonesa, al inaugurar este sábado el primer “Fosfo Foro: Jóvenes en Movimiento Nuevo León”.

“Más del 33 por ciento de los 5.7 millones de nuevoleoneses, se ubican entre los 15 y los 34 años de edad”, dijo.

“Y son todos esos jóvenes, junto con las mujeres en su conjunto, quienes principalmente nos dieron la Gubernatura de Nuevo León, Monterrey y muchas otras Alcaldías. Y también serán los que nos llevarán a la Presidencia y a ampliar nuestros triunfos en esta entidad”, añadió.

El líder emecista manifestó que esto se logrará, tanto porque Movimiento Ciudadano es la opción que más conecta con este sector de la población, como por el excelente trabajo de dos destacados jóvenes naranjas: El Gobernador Samuel García y el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

En este sentido, Rodrigo Samperio, Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento, coincidió con lo anterior, añadiendo que, con la labor de García y Colosio, Movimiento Ciudadano Nuevo León es la punta de lanza de toda la juventud naranja dé México.

“Ustedes los jóvenes de Nuevo León son el referente”, comentó Samperio.

“Como sector y con el trabajo de Samuel y Luis Donaldo, están poniendo el ejemplo de cómo deben y pueden cambiar las cosas, para bien, en todo el país”, añadió.

Mientras que, Mónica Treviño, Delegada Estatal de Jóvenes en Movimiento Nuevo León, informó que, con foros como éste, la Ola Naranja seguirá fortaleciéndose con el vigor y empuje de la juventud del estado.

 “Seguiremos creciendo con y por todas y todos los jóvenes nuevoleoneses”, dijo.

Al evento asistieron Fabricio González, Director del Injuve; Edelmiro Cavazos Coordinador de Movimiento Ciudadano en Santiago; y Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey.

Además, de las Diputadas Locales Tabita Ortiz, Brenda Sánchez, Irais Reyes y Norma Benítez, además de Brenda Osnaya, Atleta Paraolímpica, Glen Zambrano, Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado y la activista Marianela Villasuso.



« El Porvenir / Alma Torres »