banner edicion impresa

Local Estado


Llevarán búsqueda de Yolanda a Guadalupe-Juárez

Llevarán búsqueda de Yolanda a Guadalupe-Juárez


Publicación:06-05-2022
++--

El padre de la joven de 26 años, adelantó que durante este fin de semana recorrerán nuevas zonas en dichos municipios

A 35 días de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia en el Estado acordó ampliar la búsqueda de Yolanda Martínez.

Tras sostener una reunión con el Vicefiscal de Ministerios Públicos; Gerardo Martínez, padre de la joven de 26 años, adelantó que durante este fin de semana recorrerán nuevas zonas en el municipios de Guadalupe y Juárez.

En entrevista, confió en que pronto volverá a ver a su hija, desaparecida desde el pasado 31 de marzo.

Junto a los agentes, se definieron nuevas estrategias de búsqueda que permitan dar con su ubicación.

"Son unas zonas muy importantes que vamos a recorrer, ya sea el día de mañana sábado y el día domingo, en Guadalupe, Jardines de la Silla, que ya pertenece a Juárez, que son quintas, y abajo está Tierra Propia y se conforma por el sector 1 y 2, que pertenece a Guadalupe".

"Lo que más me interesa es los recorridos que se tengan que hacer y el rastreo de zonas y del equipo que está apoyándonos y las diferentes corporaciones", expuso.

Respecto a la recompensa de 100 mil pesos que ofreció el gobierno del Estado a través de la Comisión Local de Búsqueda, a quien aporte datos que coadyuven a su localización, refirió que ojala no tenga que usarse y encuentren a la joven madre este sábado o domingo.

Cuestionado sobre las recientes declaraciones del gobernador Samuel García Sepúlveda, quien refiere que Yolanda escapó de casa por un presunto caso de violencia familiar.

Don Gerardo reconoció que en la carpeta de investigación hace mención que un tío, hermano de la mamá de la joven, se metió a su habitación.

Sin embargo, éste ni la ex pareja sentimental de su hija están detenidos, solo son investigados.



« El Porvenir / César López »