banner edicion impresa

Local Estado


Llevará Samuel “caravanas de vacunación” a fronteras con E.U

Llevará Samuel “caravanas de vacunación” a fronteras con E.U


Publicación:11-08-2021
++--

Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que realizará caravanas de vacunación contra el Covid 19 para ciudadanos de Nuevo León en la zona fronteriza

El Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que realizará caravanas de vacunación contra el Covid 19 para ciudadanos de Nuevo León en la zona fronteriza.

Luego de reunirse con COMCE noreste, García Sepúlveda explicó que aproximadamente la siguiente semana quede definida la logística, pero la manera de operar esta donación será a través de caravanas de autobuses que llevarán a jóvenes a vacunarse a la frontera. 

Asimismo, recordó que el gobierno de Austin donó 15 mil vacunas de diversos laboratorios y el gobierno de Laredo, Texas, donó mil 500 de la vacuna Johnson and Johnson. 

“El lunes vamos a dar a conocer los detalles de lo que se ha denominado caravanas de vacunación. Se obtuvieron de una primera tanda 15 mil vacunas por parte de Austin y mil 500 de Laredo, Texas, de aquí al domingo organizaremos la logística para que las empresas de Nuevo León, sobre todo para la población de 30 a 39 años de edad puedan estarse trasladando a la aduana y en el mismo camión subirá una enfermera a vacunar a los jóvenes y se regresan en ese mismo instante, sería sin visa”, mencionó García Sepúlveda.

En tanto aseguró que cuenta con el aval de autoridades federales para poder llevar a cabo dicha acción.

“Ya nos dieron el visto bueno Hugo López Gatell y Olga Sánchez Cordero. Esto será histórico y será el primer estado en que lleve a su gente a la frontera a vacunarse”, concluyó.



« El Porvenir/César López »