banner edicion impresa

Local Monterrey


Llevará Monterrey vacunación a asilos de ancianos

Llevará Monterrey vacunación a asilos de ancianos
Vacunas.

Publicación:14-04-2021
++--

En el segundo día de vacunación se atendió a 54 mil adultos mayores y a partir de hoy se acudirá a 78 casas de reposo.

Para que los regiomontanos de la tercera edad en casa de asilo que no disponen de métodos de traslado a los puntos de vacunación, el Gobierno de Monterrey llevará la inoculación a estos sitios, en donde se busca atender a más de mil 500 adultos mayores.

Durante el segundo día de vacunación en Monterrey, se ha atendido a un total de 54 mil 17 personas mayores de 60 años o más con la primera dosis. Pese a que hay nueve puntos para la aplicación de la vacuna, ya se alista una ruta para que las autoridades federales acudan a 78 asilos para que no se queden atrás en esta campaña de vacunación.

Cabe señalar que en esta ruta de vacunación no sólo se contemplará a aquellos que habiten casas de reposo, pues también se visitará a los que en sus respectivos domicilios se encuentren postrados por cualquier motivo.

Para ello deberán solicitar que se les incluya en la vacunación a domicilio, esto al obtener una cita únicamente a través de las líneas telefónicas de la Dirección de Atención Ciudadana Municipal en los números 81510-26018 y 19, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

“Para que la federación tenga acceso, nosotros brindaremos la logística y las rutas y la federación será quienes irán junto con nosotros a aplicar la vacuna en esta ruta que hemos ido diseñando con los reportes que también hemos obtenido de nuestro sistema de citas” mencionó el Alcalde, Antonio Martínez Beltrán.

La vacunación a domicilio arrancará este miércoles 14 de abril.

VACUNAN EN GUADALUPE A 25 MIL EN SEGUNDO DÍA

Con gran afluencia de personas mayores de 60 años transcurrió el segundo día de vacunación contra el Cóvid-19 en todos los módulos que instaló la Secretaría de Salud en el municipio de Guadalupe  que superó los del lunes.

 Por segundo día consecutivo del Programa Nacional de Vacunación, muchos llegaron desde muy temprano para aplicarse la vacuna de Prizer, y sentirse protegidos del virus.

Fueron miles a los siete módulos, incluido el drive thru del estadio de Rayados, que volvió a destacar por la cantidad de atención que dio.

Ya vacunados muchos dijeron sentirse seguros, agradecieron la atención que recibieron y ahora les resta seguirse cuidando y esperar que pasen los días para que les apliquen la segunda dosis.

La aplicación de vacunas seguirán el miércoles y jueves, y la gente puede ir al módulo que les quede más cerca.

El Gobierno de Guadalupe informa que, durante el segundo día se aplicaron vacunas Pfizer a los adultos mayores de 60 años, superando la cifra que se registró el lunes.

En el Estadio BBVA, (Modalidad Drive Thru) se aplicaron ocho mil 535 vacunas, cuatro mil 932 en la Expo Guadalupe, dos mil 580 en la Universidad Tec Milenio, 3 mil 174 en Lowe´s Pablo Livas, mil 704 Parque Polivalente de  Lomas de San Miguel, mil 782 en el Multicomercial Guadalupe y dos mil 668 en El Corral sumando un total de 25 mil 375 vacunas aplicadas a los guadalupenses





« El Porvenir »