Banner Edicion Impresa

Local Escobedo


Llevan reforestación a escuelas

Llevan reforestación a escuelas


Publicación:21-01-2024
++--

La idea es mejorar la calidad del aire metropolitano.

En aras de contar con un Estado mucho más  verde y combatiendo el daño al ecosistema,  la empresa Red Ambiental y Navistar pusieron en marcha el programa reforestando juntos.  

Es así que Red Ambiental y Navistar llevaron a cabo el evento "RedForestando", en la Escuela Primaria Leonora Carrington, ubicada en la Col. Palmiras Residencial de Gral. Escobedo.  

Y es que el programa, "RedForestando", de Red Ambiental fue una iniciativa en la que 55 voluntarios, entre padres de familia y colaboradores de Navistar, se unieron para contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la reforestación de 22 árboles autóctonos de la región.  

La jornada incluyó la plantación de diversas especies, destacando la siembra de 7 Ébanos, 5 Huizaches, 5 Anacahuita y 5 Patas de Vaca, cada una cuidadosamente seleccionada para fortalecer el ecosistema local.  

La Escuela Primaria Leonora Carrington se convirtió en el epicentro de esta acción colectiva, brindando un espacio propicio para la conexión con la naturaleza y la educación ambiental.  

Acompañaron este evento Rolando Ríos, Secretario de Medio Ambiente, y Miguel Varela, Director de Ecología y Áreas Naturales. La presencia de estas autoridades refleja el compromiso y respaldo hacia iniciativas que promueven la sustentabilidad y la preservación de nuestro entorno.  

En total, 38 padres de familia y 17 colaboradores de Navistar se sumaron como voluntarios, demostrando la fuerza que surge cuando la comunidad y las empresas se unen en pro del medio ambiente.  

Este acto no solo dejó un impacto visible en el paisaje de la Col. Palmiras Residencial, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y concientizó a los participantes sobre la importancia de ser guardianes responsables de nuestro entorno.  

Estas acciones son buenas porque los árboles urbanos proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos.   



« El Porvenir / Alberto Medina »