banner edicion impresa

Local Guadalupe


Llevan “Programa Colibrí” a más de 60 zonas de Guadalupe

Llevan “Programa Colibrí” a más de 60 zonas de Guadalupe
Agua.

Publicación:13-06-2022
++--

Más de 60 sectores se han visitado en la última semana en Guadalupe.

Más de 60 sectores se han visitado en la última semana en Guadalupe, ahí se instalaron 13 tinacos, informó la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, al continuar con el programa Colibrí, que abastece de agua para uso doméstico a las familias afectadas por la escasez.

La ejecutiva municipal explicó que se han utilizado más de 1 millón 300 mil litros, en coordinación con Agua y Drenaje, tras coordinar el reparto de agua en las colonias Jardines de la Pastora y 31 de Diciembre.

Díaz Salazar confirmó que hizo la gestión ante la paraestatal para analizar la factibilidad de al menos 9 pozos de agua que cruzan por los sectores afectados continuamente con la falta del líquido.

“Seguiremos apoyando a las familias que más lo necesitan. Aquí en este sector, por ejemplo, tenían más de 24 horas sin agua, hay otros sectores con reportes mayores a 48 horas, y es ahí donde llegamos con el equipo “Colibrí”, coadyuvando con Agua y Drenaje”, dijo.

La edil guadalupense señaló que los lugares donde están ubicados los contenedores de agua son: Centro Lazos, Macro Centro DIF 3 Caminos, DIF Arboledas del Oriente y DIF 2 Ríos.

Además, en la Casa Club Cañada Blanca, Plaza Principal Centro de Guadalupe, Biblioteca Municipal Vicente Treviño, La Victoria, Col. Las Águilas, Faisanes Sur, Macro Centro DIF Tierra Propia, Camino Real.

Díaz Salazar conminó a los vecinos a que cuiden al máximo el agua, ante el panorama crítico que se avecina en las próximas semanas. (ATT)




« El Porvenir »