Local Estado


Llevan legisladores locales apoyo a damnificados

Llevan legisladores locales apoyo a damnificados
Damnificados.

Publicación:06-01-2022
++--

ras el incendio de 103 tejabanes en un predio de la colonia Valles de San Bernabé, al norte de Monterrey.

Tras el incendio de 103 tejabanes en un predio de la colonia Valles de San Bernabé, al norte de Monterrey, diputados locales acudieron este miércoles a llevar un poco de ayuda.

La primera en llegar fue la Diputada local del PRI Ivonne Álvarez, que representa a los ciudadanos del Distrito 1, quien entregó víveres, colchones, cobertores, ropa, tenis, pañales y otros artículos de primera necesidad.

La también Presidenta del Congreso local ha hecho acto de presencia en el lugar desde el mismo domingo cuando se registró el siniestro, que dejó a 36 familias y 172 personas sin casa.

“Como Diputada que represento a los ciudadanos del Distrito 1, este miércoles acudimos nuevamente a la colonia Valles de San Bernabé y ahora les trajimos colchones a las personas afectadas por el incendio del pasado domingo”, apuntó Álvarez García.

El martes la legisladora priísta entregó cobertores y zapatos a los afectados que padecen las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días.

“Ya es la tercera ocasión que acudo al lugar del siniestro, ahora vengo a entregar colchones, ya que lamentablemente la gente perdió todo lo que tenía, todo quedó reducido a cenizas”.

“Invito a los ciudadanos a que contribuyan con un granito de arena, la gente necesita víveres, comida enlatada, ropa, leche para bebés, pañales, materiales de construcción”, indicó.

Posteriormente, el Diputado Local de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil entregó despensas y ropa a las familias afectadas de la Colonia Valles de San Bernabé.

“Un incendio al poniente de Monterrey en el sector de La Alianza se llevó el patrimonio completo de las familias que aquí habitaban, sus casas, sus pertenencias, quedaron hechos cenizas. Así es, de la noche a la mañana todo lo que tenían desapareció”, expresó el legislador panista.

“Por eso, hoy vine a visitarlos para ayudarles con una despensa y ropa a las familias que lo perdieron todo. Sé que esto no soluciona el problema, pero quise poner mi granito de arena y seguiré buscando la forma de ayudarles a reestablecer sus hogares con presupuesto desde el Congreso”", añadió el panista.

Leal Buenfil recorrió este miércoles el lugar también conocido como El Pozo, ubicado al norte de Monterrey, para ofrecer su solidaridad a los afectados.(JMD)




« El Porvenir »