banner edicion impresa

Local Municipios


Llevan apoyos sociales a región citrícola

Llevan apoyos sociales a región citrícola
Invitó a quienes no cuentan con seguridad social, a afiliarse al programa Cuidar tu Salud

Publicación:15-01-2023
++--

Tan sólo en Linares 868 personas se beneficiaron con distintos programas sociales del gobierno estatal.

Para mejorar su calidad de vida, el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó ayer apoyos sociales de la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales, a más de 800 personas de la Región Citrícola.

En el municipio de Linares, se desplegaron programas como Cuidar tu Salud, Jefas de Familia, Hambre Cero, entre otros.

Acompañado de Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, refrendó el compromiso para garantizar el cumplimento de sus derechos en alimentación, vivienda, trabajo, educación y salud a todos los grupos de edad.

"Tenemos programas como el de Hambre Cero, Jefas de Familia, tenemos programas de discapacidad para que todas y todos puedan tener ese piso y salir adelante", expuso.

"También tenemos programas muy importantes para adultos mayores, porque por fin Nuevo León es el único estado de la República que reconoce en su Constitución la vida digna del adulto mayor y se las vamos a dar este 2023".

El mandatario estatal invitó a quienes no cuentan con seguridad social a afiliarse al programa Cuidar tu Salud, el cual brinda atención médica gratuita y cobertura en más de 300 enfermedades, incluyendo cáncer.

Presentar el CURP es el único requisito.

"Requerimos que todos se registren y que tengan su tarjeta para poder hacer una planeación de qué medicinas, qué especialistas y qué médicos vamos a mandar a cada municipio para que puedan dar un servicio", refirió.

Herrera González resaltó que también se otorgan apoyos económicos a personas en condición de  vulnerabilidad, y se ofrecen actividades de capacitación y  acompañamiento.

Tan solo aquí se benefició a  868 personas en los diferentes programas.

“Por ejemplo Hambre Cero, que apoya a las personas que tienen algún problema alimentario; el programa de Jefas de Familia, que desde hace mucho tiempo tenemos como programa principal y que estamos apoyando al empoderamiento de las mujeres”, detalló.

“El nuevo programa que tenemos de cuidadoras, para todas aquellas personas que tienen niños pequeños; también estamos apoyando a personas que tienen alguna discapacidad”.



« El Porvenir / Consuelo López »