banner edicion impresa

Local Estado


Llevan apoyos a familias afectadas por incendio en Santiago

Llevan apoyos a familias afectadas por incendio en Santiago


Publicación:19-04-2022
++--

La Secretaría de Igualdad e Inclusión en alianzas con empresas y ciudadanos llevaron parrillas, catres, despensas, agua

A fin de darle una mano amiga a las familias afectadas por el incendio forestal en la Sierra de Santiago, la Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó múltiples apoyos en especie.

En alianza con empresas y la comunidad en general, se entregaron 70 parrillas con tanque de gas, 198 despensas y 5 mil botellas de agua para entrega a habitantes de la Localidad “El Hondable”.

Desde el pasado jueves se instaló un centro de acopio en planta baja de la Torre Administrativa para esta causa.

“En solidaridad con las familias afectadas por el incendio forestal en la sierra de Santiago y brigadistas, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en alianza con empresas y ciudadanía en general se unió al llamado para brindar apoyos en especie”, informó la dependencia encabezada por Martha Herrera.

Al centro de acopio, ubicado en la calle Washington 2000, llegó comida enlatada, ropa y alimentos no perecederos.

Además de catres, despensas, refrescos, electrolitos, bebidas energéticas, paquetes y garrafones de agua, además de productos de higiene personal como toallitas húmedas, desodorantes y jabones, entre otros artículos, que se trasladaron al DIF Santiago.

Por último, se realizó la aplicación de cuestionarios para levantamiento de información socioeconómica a las familias afectadas, con el que se podrán incorporar a los programas que ofrece la Secretaría.

Entre las empresas participantes destacan Heineken México, Walmart, Oxxo, Parque Fundidora, sociedad civil y ciudadanía en general.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »