banner edicion impresa

Local Estado


Llevan agua e instalan reductores

Llevan agua e instalan reductores


Publicación:12-06-2022

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

En las últimas horas se apoyó a 3 mil 722 familias de 9 municipios, hospitales, Cereso Femenil, y otras zonas con agua en pipas

Para una distribución equitativa de agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continúa acercando el vital líquido a través de pipas, e instalando reductores de presión a altos consumidores.

Según informó la paraestatal, en las últimas horas se  apoyó  a 3 mil 722 familias de 9 municipios, hospitales, Cereso Femenil, y otras zonas con agua en pipas.

Lo anterior  bajo la coordinación de la Mesa de Control y Monitoreo, integrada por personal de la paraestatal y los municipios del área metropolitana y la periferia.

Tan solo el viernes se realizaron 110 viajes a 88 colonias de Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, García, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Monterrey y Pesquería.

Aquí se distribuyeron un millón 340 mil litros de agua beneficiando a 13 mil 400 personas aproximadamente que carecían del suministro.

A la par, las cuadrillas continúan con la instalación de mil 800 reductores de presión a usuarios que consumen 70 o más metros cúbicos de agua al mes.

En esta ocasión se acudió al municipio de San Pedro, donde se tienen una mayor incidencia.

“Los mil 800 reductores de presión aplicarán a usuarios que gastan 70 mil litros o más de agua al mes, mientras algunas colonias de las zonas más altas o de las más alejadas de la ciudad no cuentan con el suministro del vital líquido”, refirió el organismo.



« El Porvenir »