banner edicion impresa

Local Estado


Llevan a escuelas propuesta de nueva Constitución

Llevan a escuelas propuesta de nueva Constitución
NL.

Publicación:20-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

En la primera reunión con estudiantes, el legislador priista dijo que era de suma importancia conocer la inquietud de los menores.

Como parte de los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local, este jueves, la propuesta fue llevada por la bancada del PRI a las escuelas primarias.

El diputado Héctor García García llevo el proyecto y lo presento a los estudiantes de la Escuela Secundaria Número 80 José Joaquín Fernández de Lizardi.

En la primera reunión con estudiantes, el legislador priista dijo que era de suma importancia conocer la inquietud de los menores.

Y efectivamente, durante la charla los menores estudiantes tocaron temas como seguridad, anticorrupción y derechos para las mujeres.

“Es importante incluir a los alumnos para poder complementar el documento que será votado en el Pleno del Congreso Local”.

“Me toca recabar en todos lados opiniones de niños, jóvenes, mujeres, hombres, de adultos mayores, personas con alguna discapacidad para saber que vamos a incluir en esta nueva Constitución”.

“Esos derechos van a ir en este nuevo documento y obviamente va a ser para las generaciones que apenas inician, como ustedes, una Constitución que lleve todo aquello de la sociedad de hoy, lo que una sociedad moderna necesita”, dijo.

García García respondió a los cuestionamientos de los alumnos, quienes mostraron su interés también en los temas de paridad, movilidad y del trabajo legislativo.

Como se recordará, la nueva Constitución de Nuevo León entró a una etapa de revisión, por tal motivo, el Congreso local formalmente arrancó el análisis de 223 artículos y cinco transitorios de este documento en el que se perfilan cambios considerables.

Este proyecto fue votado en primera vuelta el pasado 24 de marzo por las diputadas y los diputados del Poder Legislativo.

Ya comenzaron las mesas de trabajo que consisten en foros, diálogos y análisis del documento.

En este ejercicio democrático se pretende incluir a toda la sociedad neoleonesa para que exponga sus puntos de vista.(JMD)





« El Porvenir »