Banner Edicion Impresa

Local Estado


Llevan a escuelas capacitación sobre separación de residuos

Llevan a escuelas capacitación sobre separación de residuos
Simeprode beneficiará a 21 mil alumnos de primaria y secundaria

Publicación:10-03-2024
++--

El programa "Escuelas Verdes" busca fomentar y facilitar la correcta gestión de residuos.

Como parte del programa Escuelas Verdes, Simeprode capacitará a más de 21 mil alumnos en reciclaje y separación de residuos.

Al momento, el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos instruyó ya a 800 docentes y directivos, y ahora van por los menores.

Mitigar los impactos ambientales generados por el manejo de residuos en los planteles escolares, son parte del objetivo.

En una primera etapa se visitará 46 escuelas primarias y secundarias de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.

"La correcta separación de los residuos es de gran importancia para el reciclaje por lo que se contempla capacitar a 21 mil estudiantes e instruirlos en el conocimiento de la selección de materiales de desecho", refirió personal del área.

Simeprode dota a los planteles escolares de estaciones de acopio de residuos, y hace la recolección de materiales valorizables por medio de un vehículo eléctrico que evita la contaminación durante los traslados contribuyendo en el cuidado del medio ambiente.

Además de apoyos de limpieza, y entradas a los museos del estado y la Cineteca, a manera de incentivo.

Es de destacar que  "Escuelas Verdes" es coordinado por Simeprode en sinergia con la Secretaría de Educación, el Instituto de Juventud, Secretaría de Cultura y Secretaría de Medio Ambiente.

 El Programa forma parte del Proyecto Rutas Vedes, que busca fomentar y facilitar la correcta gestión de los residuos, impulsando el reciclaje de materiales con propiedades para ello.



« El Porvenir / Consuelo López »