banner edicion impresa

Local Estado


Llevan a Congreso de la Unión retención de recursos

Llevan a Congreso de la Unión retención de recursos
PAN.

Publicación:25-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Luego de que los alcaldes integrantes del Pacto Nuevo León denunciarán el incumplimiento en los depósitos de los 2 mil 500 millones de pesos.

Luego de que los alcaldes integrantes del Pacto Nuevo León denunciarán el incumplimiento en los depósitos de los 2 mil 500 millones de pesos, los legisladores federales del PAN y el PRI presentaron un exhorto ante el Congreso de la Unión para que el Estado realice los pagos de manera inmediata.

El exhorto fue presentado a la Comisión Permanente del Congreso Federal a fin de apoyar a los ediles que han tenido problemas tras el incumplimiento de dicho pago por parte del Gobierno del Estado.

"Al menos 28 de los 51 municipios de la entidad han sufrido atrasos significativos en las transferencias de recursos, lo cual provoca atrasos en compromisos, proyectos y acciones que más allá de beneficiar, perjudican a miles de nuevoleoneses que necesitan y requieren del apoyo y asistencia de los Gobiernos municipales para atender sus problemas y necesidades", detalla el acuerdo.

El coordinador de los diputados panistas a nivel federal, Héctor Castillo Olivares, señaló que también se le pidió al Gobierno Estatal respetar la fórmula de distribución para evitar afectaciones a la gobernabilidad de los municipios.

"No es sano que un nuevo Gobierno está poniendo en práctica viejas prácticas 'politiqueras' que afectan a la ciudadanía y que atentan contra la gobernanza y efectividad de los municipios de actuar frente a los retos y necesidades de su población", declaró Castillo Olivares.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo León, para que de forma inmediata distribuya los recursos asignados y aproados en la Ley de Egresos para el 2023 correspondientes al Fondo para Municipios y se apegue a la fórmula de distribución para evitar afectaciones a la gobernabilidad de los municipios y al bienestar de la población", concluyó el exhorto emitido por los legisladores federales.



« El Porvenir »