banner edicion impresa

Local Estado


Lleva Samuel apoyos a El Ranchito

Lleva Samuel apoyos a El Ranchito


Publicación:21-01-2022
++--

“Que sepa nuestra gente que cuenta con nosotros”, resaltó.

Ante el registro de temperaturas de un solo digito, el gobernador Samuel García Sepúlveda llevó apoyos a la comunidad de El Ranchito, en el municipio de Guadalupe.

Junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, repartió pollo, café, chocolate y pan entre los vecinos, y comió con ellos en mesas que se instalaron en el sitio.

Al término de la comida, la pareja distribuyó cobertores y sudaderas, además de recorrer las distintas viviendas para escuchar las problemáticas y peticiones de las familias que en su mayoría se dedican a la recolección.

“Hemos hecho varios rondines, aunque trajimos cobertores, sudaderas, comida, café, pues hay mucho que hacer”, expuso.

“Platicando con la comunidad, que en su mayoría son pepenadores, les vamos a traer triciclos para la recolecta, y vamos a hablar con la alcaldesa para ver cómo podemos ayudarlos más”.

“Que sepa nuestra gente que cuenta con nosotros”, resaltó.

Entre lo más solicitado, dijo, se encuentran las herramientas de trabajo.

El plan es adquirir lotes de triciclos para entregar en este y otros polígonos de pobreza. 

“La verdad es que hay mucha necesidad, en su mayoría nos piden herramientas para trabajo y eso habla de lo trabajadora que es nuestra gente”.

“Quieren tinas, palas, material para la pepena, triciclos, ya le pedí a Martha que desde la Secretaría de Igualdad se adquieran grandes lotes para estar repartiendo”.

Según cifras de Fomerrey, existen alrededor de 450 asentamientos irregulares cerca de los ríos, y en terrenos federales.

Destacó que durante se administración buscará que cada uno de ellos se pueda regularizar para brindarles una mejor calidad de vida.

Es de destacar que los recorridos continuarán por el trascurso del fin de semana.

Desde la noche del jueves se inició también  con operativos para llevar a albergues a personas en situación de calle.



« El Porvenir / Consuelo López »