banner edicion impresa

Local Monterrey


Lleva Monterrey agua a más de 4 mil familias

Lleva Monterrey agua a más de 4 mil familias


Publicación:02-06-2022
++--

Para este viernes el Gobierno de la ciudad proyecta instalar en la colonia Gloria Mendiola un depósito de cinco mil litros para beneficio de 170 familias

Debido a la escasez de agua, que provocado que familias carezcan del vital líquido por más de 2 días, el Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha apoyado a cuatro mil 08 familias de 30 colonias que padecen la falta del servicio por cortes no programados y por no estar conectadas la red de suministro.

De esta cifra, tres mil 288 fueron afectadas por suspensiones no anunciadas, mientras que otros 720 hogares no reciben el abastecimiento entubado.

El Ayuntamiento cuenta con cinco pipas que han acudido al menos en cuatro ocasiones a las colonias CROC, Gloria Mendiola, Alianza, Fomerrey 112 Tanques de Guadalupe, Valle de San Bernabé, Pio X y muchas otras.

Para este viernes el Gobierno de la ciudad proyecta instalar en la colonia Gloria Mendiola un depósito de cinco mil litros para beneficio de 170 familias.

Aunque es responsabilidad de Agua y Drenaje de Monterrey otorgar el servicio de agua potable, el Gobierno Municipal decidió apoyar a las zonas donde la suspensión del servicio se ha prolongado más de 24 horas.

El municipio alista el arrendamiento de 20 pipas que se sumarán a las labores de reparto en las zonas donde los cortes son más prolongados.



« El Porvenir / César López »