banner edicion impresa

Local Estado


Lleva 3.14 % de avance obra de Acueducto Cuchillo II

Lleva 3.14 % de avance obra de Acueducto Cuchillo II
NL.

Publicación:04-12-2022
++--

El Gobernador del estado informó lo anterior al acudir este domingo a verificar los trabajos que se vienen realizando en el municipio de Juárez

Los trabajos de construcción del Acueducto Cuchillo II llevan hasta el momento un 3.14 por ciento, así lo informo Samuel García Sepúlveda.

El Gobernador del estado informó lo anterior al acudir este domingo a verificar los trabajos que se vienen realizando en el municipio de Juárez, Nuevo León.

“Podemos decir que en el momento traemos un avance ya de colocación del tubo del 3.14 por ciento, vamos en la etapa inicial hay que recordar que la tubería se empezó a entregar a partir del 15 de noviembre”.

“Aprovecho la ocasión para agradecer al Presidente, al Ejército, al Secretario de Gobernación Adán Augusto, al Director de Conagua, Germán; por supuesto a Caintra y a las empresas 100 por ciento regias que con sus manos van a realizar un ducto histórico, que llevaba 27 años esperando ser construido”.

“Muy agradecido, porque esto es el conjunto y el esfuerzo de todos, alcaldes, de los diputados y sobre todo una muestra de que Nuevo León es fuerte, que salimos de las crisis y las crisis las hacemos oportunidad; ese es el mensaje que quiero dar el día de hoy “, agregó.

Cabe destacar que el proyecto contempla la fabricación de tubería de 84 pulgadas de diámetro por 12 milímetros de longitud.

Para tal efecto, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje aseveró que ya cuentan con el 98 por ciento de derecho de vía de la obra.

Actualmente se cuenta con 147 tubos entregados en los sitios del acueducto dando una longitud hasta el momento de mil 746 metros de tubería del acueducto que se construye desde el municipio de China hasta Juárez

"Estamos arrancando y vamos a terminar el año que entra proyectos que tenían décadas en puros planes, en maquetas. Imagínense, por eso digo contento y agradecido, que me va a tocar el año que entra inaugurar un ducto de 100 kilómetros, que va traer el doble de agua a la Ciudad de El Cuchillo", explicó.

Luis Carlos Alatorre, gerente regional de la Conagua, dijo que el Estado tendrá disponibles para el 2023 alrededor de 19 mil millones de pesos para concluir la construcción de la Presa Libertad y del Acueducto 2 para garantizar el suministro de agua para Nuevo León.

Por último, el Gobernador de Nuevo León hizo un llamado a la población para seguir cuidando el vital líquido, pues indicó que no hay ducto, presa o sistema que aguante una comunidad que desperdicia el agua.

El Director de Agua y Drenaje de Monterrey, detalló que el Acueducto El Cuchillo II tiene aproximadamente 100 kilómetros de longitud con tubería de 84 pulgadas de diámetro y una capacidad de 5 metros cúbicos, así como 5 plantas de bombeo.

El Acueducto se encuentra en su inicio en el municipio de China hasta Juárez, donde se ubica la Planta Potabilizadora San Roque.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »