banner edicion impresa

Local Estado


Llegó la hora de elegir

Llegó la hora de elegir


Publicación:06-06-2021
++--

Los nuevoleoneses saldrán hoy a emitir su voto para decir quien dirigirá el destino de Nuevo León los siguientes seis años

Monterrey, NL.-Luego de tres meses donde salió a relucir la guerra sucia entre candidatos a diferentes puestos de elección popular, por fin el día esperado llego, ya que este domingo seis de junio, los ciudadanos neoleoneses deberán elegir gobernador y alcaldes en los 51 municipios que componen el estado.

Además, deberán votar también por 26 diputaciones de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, 77 sindicaturas y 449 regidurías.

Aunque en esta ocasión no habrá contienda por la presidencia, los electores deberán de elegir a 12 diputados federales que representaran a Nuevo León en el Congreso de la Unión.

De tal forma que la Comisión Estatal Electoral desde las siete de la mañana sesionara para declarar en permanente los trabajos, porque a las ocho de la mañana deberán de estar ya instaladas las 7,003 casillas distribuidas a lo largo y ancho de todo el estado para que la gente pueda cumplir con esta labor civil.

Serán las elecciones más vigiladas en toda la historia de Nuevo León, ya que se dispondrán de más de 10 mil elementos policiacos entre policías federales, estatales y municipales, además del Ejecito Mexicano.

Estarán desplegados 128 agentes del Ministerio Público Investigadores y Orientadores de la Fiscalía General en las comisiones municipales electorales, de la Comisión Estatal, así como las juntas distrital y local del INE, además estarán desplegados 600 agentes ministeriales y estarán en sus oficinas conforme a la ley electoral 658 agentes del ministerio público, personal de soporte y 203 agentes de video llamada

Los electores tendrán que elegir a quienes consideren a la mejor persona para llevar las riendas del estado o de los municipios.

Para esto, los ciudadanos tendrán entre siete u ocho opciones para elegir al próximo gobernante al participar en la contienda los partidos como la coalición entre el PRI-PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano, la coalición entre Morena-PT-Panal-Partido Verde, el Partido Encuentro Solidario, Fuerza Por México, Redes Sociales Progresistas e Independientes

En esta ocasión, el proceso para que la gente pueda acudir a votar será totalmente diferentes a consecuencia de la pandemia.

Los funcionarios de casillas y los electores tendrán que cumplir con una serie de protocolos sanitarios para evitar los contagios por el Covid-19

La gente podrá llevar sus propios plumones para poder emitir su voto y la credencial no será entregada solo será mostrada a los funcionarios de casillas.

A las seis de la tarde estarán cerrando las casillas, para iniciar de inmediato el conteo de los votos.

Para las 23:00 horas, la Comisión Estatal Electoral tiene contemplado tener el conteo preliminar de los ganadores en la contienda.



« El Porvenir »