banner edicion impresa

Local Estado


Llegará uno de los peores calores en los últimos 1200 años

Llegará uno de los peores calores en los últimos 1200 años
Samuel García.

Publicación:03-04-2022
++--

“Hay un estudio que dice que viene el peor calor en mil 200 años a esta región" advirtió Samuel García.

Nuevo León sufrirá uno de los peores calores de los últimos mil 200 años”, así de tajante fue la advertencia del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda,

El mandatario estatal aseveró esto debido a que el cambio climático es tan real que varios países ya estaban pagando caro las consecuencias.

Aseguró que otros estados que al igual que Nuevo León están padeciendo mucho de la sequía.

“El tema de la sequía no es un tema particular de la zona metropolitana de Monterrey, el 60 por ciento del país está igual de emproblemado con la sequía”.

“León, Torreón, Tijuana y por eso es muy importante que como ciudadanos que seamos conscientes que el cambio climático es real que el simple hecho de que suba la temperatura uno o dos grados desgracia todo pronóstico, por eso hay cada vez menos lluvias”.

“Es un tema global que está padeciendo el 60 por ciento del país si a ese tema de la naturaleza le sumamos que anteriormente no se hizo nada, la situación se ha complicado mucho”.

El ejecutivo estatal señaló que desafortunadamente el cambio climático vendrá a empeorar las cosas.

“Si no aprendemos y corregimos estas crisis lejos de ser áreas de oportunidad se vuelven simples coyunturas de lo que no sacamos nada bueno”.

“Esta crisis del agua, según los estudios, cada vez se va a poner peor, porque desgraciadamente los países en el mundo no están cumpliendo las metas del cambio climático y siguen contaminando”.

“Hay un estudio que dice que viene el peor calor en mil 200 años a esta región, el ser humano tiene que adaptarse, entender y tener que cambiar hábitos, ya no podemos tirar el agua, las siguientes guerras en el mundo serán por agua”.

 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »