banner edicion impresa

Local Estado


Llegan treinta camiones eléctricos, embarcan 70 más

Llegan treinta camiones eléctricos, embarcan 70 más


Publicación:08-05-2022
++--

Los primeros 30 de 800 camiones a gas natural para fortalecer la flotilla de transporte urbano están ya en Nuevo León

Los primeros 30 de 800 camiones a gas natural para fortalecer la flotilla de transporte urbano están ya en Nuevo León.

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que los autobuses de origen chino están casi listos para iniciar operación en las diferentes rutas que transitan  por Monterrey y su zona metropolitana.

A la par, 70 unidades más zarparon de China con dirección al Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

"Ya están a nada de comenzar a operar los primeros 30 nuevos camiones de gas natural que llegaron a #NuevoLeón, y me informan que hoy mismo se embarcaron desde China otros 70 más", público junto a un vídeo en el que se muestran los vehículos.

"Esta son algunas de las acciones con las que estamos construyendo un #NuevoNuevoLeón con la movilidad que siempre debimos tener".

Un primer lote de 100 unidades partió el pasado 9 de marzo de la explanada de la armadora ANKAI, con sede China.

Tras cruzar el mar en barco y seguir su camino por tierra, arribaron a la entidad

Capacidad para 70 pasajeros, 31 asientos, aire acondicionado, wifi, motor de 280 caballos de fuerza a gas natural, piso bajo y acceso a personas con discapacidad en 10.45 metros de largo, están entre sus principales características.

Con un costo mensual de 88 mil pesos por unidad, Nuevo León firmó con la empresa Thousand International Companies (TICSA) el arrendamiento de 800 camiones a gas natural.

La producción de los autobuses está  a cargo de la compañía Ankai, una de las tres marcas más importantes de manufactura de vehículos en China.

“Un punto esencial de la licitación es que las unidades recorrerían 8 mil kilómetros por mes, según las rutas, y se tiene previsto un mantenimiento aproximadamente cada 15 mil kilómetros, más o menos cada dos meses”, refiró meses atrás Arnaud Marcel Roland Dordilly, representante del grupo ganador y director de la empresa Jeca Mobility.

“Es un paquete completo y en nuestra experiencia lo que busca el transportista es tener su vehículo, su financiamiento y su arrendamiento, para que cuando termine lleguen nuevas (unidades), porque su negocio es transportar, no es reparar, no es cuidar y no es comprar”.

Fundada en 1966, Ankai tiene una producción anual de  30 mil unidades y exporta a más de 100 países, entre ellos  México, Estados Unidos, así como en Europa y África.

Las unidades llegarán mes con mes, hasta concluir la entrega en septiembre.



« El Porvenir »