banner edicion impresa

Local Estado


Llegan a México 63 camiones para Ruta Exprés

Llegan a México 63 camiones para Ruta Exprés
Camiones.

Publicación:30-03-2020
++--

Provenientes de China, los 63 nuevos camiones que habrán de dar servicio en las cinco Rutas Exprés operadas por el gobierno del Estado, ya están en México.

Provenientes de China, los 63 nuevos camiones que habrán de dar servicio en las cinco Rutas Exprés operadas por el gobierno del Estado, ya están en México.

Luego de 21 días de viaje en altamar desde el país asiático y tras una escala en San Francisco, California; el barco "Sócrates" desembarcó este fin de semana en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

En el transcurso de esta semana, resaltó Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, las unidades seguirán su camino a Nuevo León, ahora por tierra.

"Tras 21 días de viaje en alta mar, el barco “Sócrates” arribó este fin de semana al puerto de Mazatlán, Sinaloa, con los 63 nuevos camiones de la Ruta Express que opera el Gobierno de Nuevo León a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad".

“Durante la madrugada del sábado, las unidades fueron desembarcadas luego de partir de China y hacer escala en la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos, para ahora ser trasladadas vía terrestre a nuestro estado entre martes y miércoles”, expuso.

Una vez en Monterrey, los camiones serán sanitizados y equipados con los validadores de Tarjeta Feria, así como rotulados para comenzar operaciones en beneficio de más de 9 mil usuarios diarios.

Lo anterior en las rutas Terminal Sendero- Plaza Principal de Ciénega de Flores, Terminal Sendero- Real de Palmas (Zuazua), Terminal Sendero- El Jaral (El Carmen), Estación Valle Fértil- Juárez, y García-San Pedro.

Es de destacar que actualmente y desde hacer tres meses opera con éxito el ramal San Bernabé-García.

Los pasajeros viajan cómodos y seguros, en tanto que  los tiempos de espera y  trayecto son menores.

Ante la contingencia por el  Covid-19, las unidades son limpiadas y desinfectadas al finalizar cada vuelta.




« El Porvenir »