Local Estado
Llegan a Manzanillo 70 camiones más

Publicación:24-05-2022
TEMA: #Estado
Los pasajeros, contentos con la novedad de los autobuses modernos, se vieron decepcionados al ser obligados a descender de la unidad
Un cargamento de 70 camiones a gas natural, provenientes de China y con destino a Nuevo León, arribó ayer al Puerto de Manzanillo.
A través de historias de Instagram, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que las unidades se encuentran ya en México.
Una vez desembarcados, los autobuses seguirán su camino a Monterrey vía terrestre.
Con estos precisó el mandatario estatal, serían 100 los nuevos camiones que saldrán a las calles.
"Me acaban de informar que ya llegaron otros 70 camiones a Manzanillo, con esto ya vamos a poner a jalar los primeros cien", expuso.
"Los del domingo ya andan en Escobedo...salieron de China y van llegando a Manzanillo".
Capacidad para 70 pasajeros, 31 asientos, aire acondicionado, wifi, motor de 280 caballos de fuerza a gas natural, piso bajo y acceso a personas con discapacidad en 10.45 metros de largo, están entre sus principales características.
Con un costo mensual de 88 mil pesos por unidad, Nuevo León firmó con la empresa Thousand International Companies (TICSA) el arrendamiento de 800 camiones a gas natural.
La producción de los autobuses está a cargo de la compañía Ankai, una de las tres marcas más importantes de manufactura de vehículos en China.
Fundada en 1966, Ankai tiene una producción anual de 30 mil unidades y exporta a más de 100 países, entre ellos México, Estados Unidos, así como en Europa y África.
Las unidades llegarán mes con mes, hasta concluir la entrega en septiembre.
Fallan en primer día dos unidades nuevas.
En su primer día de operaciones, dos de los nuevos camiones a gas natural incorporados a la flotilla de transporte urbano se quedaron varados.
Los pasajeros, contentos con la novedad de los autobuses modernos de piso bajo, fueron decepcionados al ser obligados a descender de la unidad.
Antes de llegar a sus destinos, tuvieron que trasbordar a un camión viejo, pero más seguro.
Cuestionado sobre las imágenes que circulan en redes sociales, acompañadas de múltiples quejas,
Juan Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad, informó que se trató de una avería en la manguera de aire del sistema de suspensión.
"Ayer, en el arranque de operaciones, durante el día, dos unidades presentaron una falla", reconoció.
"Fue una avería, por el tema de los bordos en la ruta y algunas cuestiones en la carpeta asfáltica, (que) ocasionaron que una manguera de aire se pellizcara y eso lo que hace es que ya no le llega aire a los colchones de la suspensión, y la unidad ya no puede continuar".
Aclaró que la falla fue menor y se resolvió en no más de 30 minutos.
Tras el ajuste, ambas unidades circularon con normalidad.
Asimismo, se solicitó a la armadora Anakai, de origen chino, realice el procedimiento correspondiente en el resto de los camiones.
"Ya con esta experiencia que vivimos con las unidades operando en la realidad de nuestra Ciudad, lo podemos atender de

« El Porvenir/Consuelo López González »





