banner edicion impresa

Local Estado


Llegan a la entidad otros 180 militares

Llegan a la entidad otros 180 militares
Militares.

Publicación:12-06-2022
++--

Para coadyuvar acciones de seguridad y vigilancia

Para coadyuvar acciones de seguridad y vigilancia en las calles de la ciudad, un contingente de 180 elementos del Ejército Mexicano arribó al estado de Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades estatales, este grupo de soldados se unirán y reforzarán las labores de vigilancia y patrullajes como parte del operativo denominado “Monterrey Seguro 2022”.

Para esta ocasión, la Secretaría de la Defensa Nacional señalo que las tropas fueron enviadas de las zonas militares 12 y 18.

“La Séptima Zona Militar recibió a los efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que integran la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar, dentro del operativo Monterrey Seguro”.

“Todo ello con el objetivo de sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para reducir los índices de violencia en el Estado de Nuevo León”, se informó.

Además, la Séptima Zona Militar dio a conocer que desde hoy y hasta el 16 de junio, al menos 330 uniformados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se sumarán a las labores de seguridad en Juárez y Cadereyta Jiménez.

Cabe destacar que de este número de elementos, 270 es personal castrense y 60 son guardias nacionales.

Estos grupos estarán patrullando con reconocimientos en las calles para disminuir el índice de homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Las Unidades de Fuerzas Especiales se destacan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, y autoridades estatales y municipales.

 


« El Porvenir / Jorge Maldonado »