banner edicion impresa

Local Estado


Llegan a feliz acuerdo autoridades y comerciantes ambulantes

Llegan a feliz acuerdo autoridades y comerciantes ambulantes
Acuerdo.

Publicación:20-01-2023
++--

Luego de 7 horas de negociaciones finalmente se accedió a su reinstalación, con algunas condicionantes.

Finalmente, luego de un estire y afloja, vendedores ambulantes lograron que se les permita trabajar en calles aledañas a la Macroplaza.

Tras una reunión con personal de Parque Fundidora y la Dirección Comercio de Monterrey, los comerciantes podrán trabajar en la calle Juan Ignacio Ramón en su cruce con Zaragoza y con Doctor Coss.

Asimismo, también podrán ofertar sus productos en la Plaza Gastronómica.

Otra de las cosas que se logró durante la reunión fue que la Fuente de Neptuno y la Explanada de los Héroes quedarán libre sin la presencia de ningún vendedor ambulante.

Cabe recordar que, a lo largo de la presente semana, vendedores ambulantes protestaron y marcharon por el primer cuadro de la ciudad en busca de que se les permitiera trabajar en la Macroplaza.

Dado lo anterior, también se pactó que dichos actos cesarán y no se volvieron registrar.

Asimismo, es de destacar que se acordó que el Parque Fundidora otorgue en comodato el centro comercial subterráneo "Gran Plaza", en la Calle Morelos y Zaragoza, que actualmente se encuentra abandonado.

“El estado cederá en comodato la propiedad, y ellos (municipio) ya se encargarían de la administración con ustedes (comerciantes),” comentó Jean Léautaud Russek, director general de Parque Fundidora, durante la reunión con representantes de los comerciantes, realizada en las oficinas de Parque Fundidora.

En tanto, será la administración municipal quien deberá evaluar las condiciones del sitio para una eventual rehabilitación del centro comercial y destinar el espacio para los puesteros.

Por su parte, el representante de los vendedores ambulantes, Eduardo Arguijo, detalló que dicho permiso tendrá una vigencia de dos meses, para después sentarse a negociar de nuevo en busca de más espacios.

Ante tal situación, a partir de hoy los 150 trabajadores podrán retornar a los sitios acordados para realizar su respectiva vendimia.




« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »