Local Estado


Llegan 4 toneladas de insumos médicos a NL

Llegan 4 toneladas de insumos médicos a NL


Publicación:13-01-2021
++--

Elementos de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar recibieron los artículos que serán distribuidos en las próximas horas

Nuevo León recibió esta mañana cuatro toneladas más de insumos médicos, material y equipos de protección para los cuatro hospitales Covid que atiende la Secretaría de la Defensa Nacional.

Elementos de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar recibieron los artículos que serán distribuidos en las próximas horas en los nosocomios que atienen pacientes con el virus.

Siendo el caso del Hospital General de Juárez, Hospital General Sabinas Hidalgo, Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad, y Hospital Militar Regional de Especialidades Monterrey.

"La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, informan que se llevó a cabo la recepción de 4 (Cuatro) Toneladas de insumos médicos, material y equipo de protección, para los 4 hospitales Covid-19, que están atendiendo pacientes sospechosos y positivos por el virus SARS-CoV-2".

imagen-cuerpo

Este es el trigésimo octavo cargamento que arriba a la entidad, de los cuales dos han sido vía aérea y 36 más por tierra, sumando un total de  227 toneladas de equipo, insumos médicos y medicamentos que han sido trasladados desde la Ciudad de México.

En esta ocasión el material fue trasladado vía terrestre.

"Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la Epidemia de Coronavirus en el país".



« El Porvenir / Consuelo López »