banner edicion impresa

Local Estado


Llegan 300 elementos del ejército a Monterrey

Llegan 300 elementos del ejército a Monterrey
Militares.

Publicación:19-04-2022
++--

Con el objetivo de incrementar las labores de vigilancia y protección a la ciudadanía.

Con el objetivo de incrementar las labores de vigilancia y protección a la ciudadanía, ayer arribaron a la ciudad cerca de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que colaborarán en el Operativo Monterrey Seguro 2022.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que se tiene como finalidad reforzar la labor que realizan en forma conjunta autoridades municipales, estatales y federales en el área metropolitana.

  “Están regresando con más apoyo de manera que podemos afirmar que el operativo Monterrey Seguro 2022 sigue, el blindaje de toda la zona metropolitana sigue, la cooperación entre las distintas fuerzas policiacas permanece, no se ha mermado ni la eficiencia ni el flujo de información”, mencionó Colosio Riojas.

 “Nos ayuda mucho sobre todo en aquellas zonas donde tenemos una poca o nula cobertura por parte de la Policía de Monterrey y donde se necesita más un enfoque de reacción o bien patrullajes de manera más intensa, esto para poder cubrir no solamente los principales corredores y entradas y salidas de la ciudad y conexiones de alto impacto con otras partes de la metrópoli”, puntualizó.

Mencionó que independientemente del nivel de policía, todas las corporaciones están bien articuladas tanto en los sistemas de inteligencia como en los mandos para determinar las zonas de cobertura y despliegue.

  El contingente llegó hoy por la Carretera Nacional y recorrió avenidas y calles de la ciudad como Garza Sada, Félix U. Gómez, Isaac Garza, Guerrero, Espinosa, Emilio Carranza, Colón, y Luis Mora, entre otras.

  “Que la gente tenga la certeza de que las cosas que se están haciendo no son de manera temporal, que estamos trabajando una estrategia para todo el año”, enfatizó el Edil Regiomontano.




« El Porvenir »