banner edicion impresa

Local Estado


Llega nueva inversión por 147 millones de dólares

Llega nueva inversión por 147 millones de dólares
NL

Publicación:19-05-2022
++--

Líder en captación de Inversión Extranjera Directa, Nuevo León será sede de una nueva inversión por 147 millones de dólares.

Líder en captación de Inversión Extranjera Directa, Nuevo León será sede de una nueva inversión por 147 millones de dólares.

Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, informó que se trata de la ampliación de la empresa Faurencia, que crecerá su planta en el municipio de Apodaca.

La compañía francesa, resaltó, construirá una nave para producción de estructuras metálicas de asientos y otra planta de producción de interiores de vehículos.

“Somos el primer lugar en Inversión Extranjera Directa, en el cuarto trimestre del 2021 se registraron 921.7 millones de dólares, lo que representa el 25 por ciento de la IED en México”.

“Durante ese período, 1 de cada 4 dólares invertido en México, fueron en Nuevo León”, resaltó el funcionario estatal en presencia de los directivos, quienes se dieron convencidos de seguir invirtiendo en la entidad.

Lo anterior ante su  excelente conectividad, apertura económica, paz laboral, nivel educativo, la cercanía con Estados Unidos y las facilidades para hacer negocios.

“Tenemos una ubicación geográfica estratégica, apertura económica, excelente conectividad y somos el eje educativo de México, pero lo que realmente nos diferencia son la calidez y el buen trabajo de nuestra gente”

“Con solo el 4.6 por ciento de la población del país, contribuimos al 8 por ciento del PIB nacional, lo que demuestra la productividad de nuestro capital humano”, abundó Rivas.

 A la fecha, detalló, operan  52 empresas de capital francés.




« El Porvenir »