banner edicion impresa

Local Estado


Llega NL al riesgo máximo de hospitalizaciones

Llega NL al riesgo máximo de hospitalizaciones
Riesgo.

Publicación:05-01-2021
++--

El Secretario de Salud en la entidad lamentó que los contagios lejos de disminuir sigan a la alza

El estado de Nuevo León llegó al riesgo máximo de hospitalizaciones al registrar un 73 por ciento de ocupación por pacientes covid.

Este martes, los diferentes hospitales reportaron mil 717pacientes internados de los cuales 392 están entubados, cifras más altas desde que inicio la pandemia, por demás preocupantes dijo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad lamento que los contagios lejos de disminuir sigan a la alza, esto al anunciar 760 nuevos contagios en menos de 24 horas para sumar en total 126 mil 839.

“En términos generales es todos los hospitales están casi llenos, hay pacientes que están esperando en urgencias horas, hasta días, es necesario tener paciencia”.

“Estamos teniendo las cifras más altas, esto ya era esperado, estamos contratando personas de salud para atender a los pacientes,más insumos, porque no es nada más de poner camas, ¿quién las atiende?, pero no ha sido fácil”, indicó.

De la O admitió que en el Hospital Metropolitano hay pacientes que esperan dos y hasta tres días, a pesar de que han transferido pacientes a otros hospitales.

“Queremos dejar el Hospital Metropolitano para los pacientes más graves, pero está lleno”, expuso.

Por esta situación, el encargado de la salud en el estado reiteró que las clases presenciales no se podrán llevar a cabo en la entidad, menos ahora que Nuevo León está en el pico de la pandemia provocada por el covid-19.

“Estamos en el punto más álgido de la pandemia, regresar a las clases presenciales sería desastroso”, precisó.

Ante la solicitud que realizaron los dueños de salones de eventos y otros giros de entretenimiento para ser tomados en cuenta por el Estado de Nuevo León para la toma de decisiones, Manuel de la O Cavazos, aseveró que el Consejo de Seguridad en Salud no está de acuerdo con ello.

La Secretaria de Salud señalo que “no son ocurrencias” el cierre de los giros de entretenimiento, gimnasios y la restricción total los domingos, así como de horarios.

“Esas estrategias no son ocurrencias eso lo dice el grupo de expertos de todos los países del mundo eso lo dicen nuestros asesores que hemos tenido de Corea, de Hong Kong, de Estados Unidos, de China y de otros países que nos dicen que hay que reducir al contacto de las personas”, dijo.

Este martes se registraron 35 fallecimientos más para alcanzar 6 mil 711, además, 113 mil 223 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 6 mil 905 siguen bajo tratamiento.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »