Banner Edicion Impresa

Local Estado


Llega mañana el vital líquido de El Cuchillo II

Llega mañana el vital líquido de El Cuchillo II
El Gobernador Samuel García en las obras del Acueducto El Cuchillo II. Foto: Cortesía.

Publicación:20-09-2023
++--

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García informó sobre los avances del Acueducto El Cuchillo II.

MONTERREY.- Ante las críticas que se han estado recibiendo por el desabasto de agua, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda aseguró que para este viernes estará en la Zona Metropolitana de Monterrey.

El mandatario estatal aseveró que esto lo podrán lograr gracias a la construcción del Acueducto el Cuchillo II.

Al asistir a la inauguración del cuartel de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria, el ejecutivo estatal critico a quienes han estado cuestionando el proyecto.

En su discurso destacó que desde que tomó las riendas del estado han logrado realizar obras que en mucho tiempo se dejaron de hacer.

"Estamos haciendo en dos años lo que no se hizo en 40, incluyendo un acueducto que estaba planeado desde 1994, y ni un gobernador se aventó porque le sacaban a los pleitos, los puedo nombrar a los seis que me antecedieron, no le entraron, por zacatones o por decidía".”.

"Y ahora que por fin lo hacemos un acueducto, de cuatro años lo hacemos en uno, en tiempo récord, hay quien se atreve y lo quiere tumbar y descalificar, eso es no tener madre", expresó el emecista.”.

García Sepúlveda señalo que a las cinco de la mañana de este miércoles arranco por fin la bomba número tres.

"La meta es arrancar la PB4 en la tarde-noche. Si todo sale bien, podría estar llegando el agua a la potabilizadora de San Roque el jueves en la tarde y por ende a la ciudad como dijimos".”.

"Ya llego el agua a la Planta de Bombeo 3, sigue la 4 y el jueves por la noche o viernes a la ciudad como lo dijimos en el evento con el Presidente, que no los engañen”.

Ante este panorama, el jefe del Ejecutivo local llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus redes sociales oficiales para evitar la presunta desinformación.

El acueducto "El Cuchillo II" se encuentra muy cerca de la presa el Cuchillo, en China, Nuevo León, y está soterrada a 22 metros de profundidad.

Además, está compuesta por cinco plantas y seis bombas que serán las responsables de impulsar el líquido.

imagen-cuerpo

Te podría interesar - Suspenden cantina con 100 años de historia en Monterrey



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »