banner edicion impresa

Local Estado


Llega el domingo primer frente frío

Llega el domingo primer frente frío
NL.

Publicación:23-09-2022
++--

Debido al comportamiento natural de las diversas estaciones del año se estima en breve llegue un frente frio a tierras regias, reveló esta semana la CONAGUA.

Debido al comportamiento natural de las diversas estaciones del año se estima  en breve llegue un frente frio a tierras regias, reveló esta semana la CONAGUA.   

Y es que la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante la próxima temporada invernal se espera la llegada de 51 frentes fríos en México; el primero de ellos entrará por Nuevo León el próximo domingo.  

Por ello se sabe que el pronóstico meteorológico contempla un ligero descenso en la temperatura de hasta 17 grados centígrados, principalmente en las zonas altas de la región y con probabilidades de precipitación del 30 y 70 por ciento para el domingo y lunes.  

"Se espera que el primer frente frío comience a afectar el domingo por la tarde-noche sobre los Estados del norte, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a partir del domingo", detalló la Coordinadora General de Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, Alejandra Méndez Girón.  

Por lo que  al seguir internándose en el territorio nacional podría ocasionar tormentas.  

“Este sistema continuará desplazándose sobre los Estados del litoral del Golfo y puede haber una interacción con una posible tormenta tropical o ciclón tropical que se está previendo se está formando por el Caribe y se desplace muy cerca de la Península de Yucatán.  

El pronóstico también contempla la llegada de 6 a 8 tormentas invernales y la presencia de nieblas y neblinas.  

Durante la temporada de frentes fríos 2021-2022 se registraron 48 entre septiembre y mayo.  

Además es de decir que para la temporada 2022-2023 se registran 2 en septiembre, 5 en octubre, 6 en noviembre, 8 en diciembre y 9 en enero.

Seguirán 7 en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y 1 en mayo.(AME)  




« El Porvenir »