banner edicion impresa

Local Estado


Llaman gobernadores del noreste cerrar frontera con EUA

Llaman gobernadores del noreste cerrar frontera con EUA


Publicación:27-03-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que de nada sirve realizar acciones conjuntas si se sigue permitiendo el paso de posibles infectados.

Monterrey N.L.- Como medida de prevención contra el Covid-19; Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cerrar la frontera con Estados Unidos.

Al término de la segunda reunión regional para reforzar la estrategia de combate a la pandemia, con sede en Saltillo, Coahuila, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que de nada sirve realizar acciones conjuntas si se sigue permitiendo el paso de posibles infectados.

Junto a Miguel Ángel Riquelme Solís y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, coincidió en que el virus entra caminando por la región fronteriza.

"Tenemos un vecino (Estados Unidos) y nosotros no tenemos facultades para cerrar fronteras, él (presidente) si las tiene", resaltó.

"Nuevo León pretende hacer el mayor número de pruebas en este momento.Sin embargo, es necesario cerrar fronteras".

Al respecto, el tamaulipeco García Cabeza de Vaca destacó que hoy en día el epicentro ya no se encuentra en China, en Italia o España, sino en Estados Unidos, por lo que hay que actuar de inmediato.

"Nosotros nos adelantamos y dijimos que el coronavirus iba a entrar caminando, con los vecinos del norte".

"Pusimos personal en todos los grupos fronterizos para detectar a todas las personas que puedan venir contagiados".

Es de destacar que Nuevo León suma 97 casos positivos, 14 Coahuila y 6 Tamaulipas.



« El Porvenir »