Local Estado


Llaman a replicar la Visión Cero para la juventud

Llaman a replicar la Visión Cero para la juventud
Visión Cero.

Publicación:21-05-2021
++--

Al ser Nuevo León el Estado con el primer lugar en número de siniestros en materia de movilidad.

Al ser  Nuevo León el Estado con el primer lugar en número de siniestros en materia de movilidad, organizaciones civiles que promueven estrategias integrales para mejorar la movilidad en general, llamaron a replicar la Visión Cero para la juventud, que promueve pilares para reducir los incidentes viales y mejorar la cultura vial.

En México, un promedio de 15 mil 800 personas mueren como resultado de los siniestros de tránsito, de los cuales un 21 por ciento se registraron en Nuevo León. Ante ello, cabe mencionar que es el cuarto Estado con más personas lesionadas, siendo, a su vez, el sexto con más personas fallecidas a causa de incidentes viales.

Gonzalo Peón, del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP), señaló que el 90.3 por ciento de los siniestros de tránsito ocurre en la zona metropolitana de Monterrey, siendo el municipio de Monterrey el de mayor recurrencia, siguiéndole Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza y García.

Asimismo, seis de cada 10 siniestros de tránsito en el área metropolitana de Monterrey, afecta principalmente a peatones, ciclistas o motociclistas.(ARM)




« El Porvenir »