banner edicion impresa

Local Estado


Llaman a impulsar ciudades más incluyentes con bicicletas

Llaman a impulsar ciudades más incluyentes con bicicletas
NL.

Publicación:05-06-2021
++--

Tras la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio, el colectivo Pueblo Bicicletero, exhortó a la ciudadanía.

Tras la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio, el colectivo Pueblo Bicicletero, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la lucha por comunidades y ciudades “más bicicleteras”, invitando a concientizar la importancia de este medio de transporte y de su contribución a un sistema de movilidad más amigable con el medioambiente.

“El Día Mundial de la Bicicleta llama la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible”, señala el colectivo.

Así mismo, destacaron que la bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables, esto de acuerdo con información de las Naciones Unidas.

El colectivo señaló que, aunque las leyes en Nuevo León obligan a los gobiernos municipales y el estatal a mejorar la seguridad vial e integrar la bicicleta en la planificación y el diseño del transporte sostenible, lo cual incluye invertir presupuesto público para cambiar el diseño de la infraestructura urbana, aún queda pendiente que se lleve a cabo una cultura vial donde las ciclistas sean respetados en la vía pública.

“Para lograr que los gobiernos cumplan con sus obligaciones, es fundamental la participación ciudadana. Formemos una masa crítica para empujar ciudades más incluyentes, más humanas, más sostenibles, donde la bicicleta tenga un papel crucial como alternativa eficiente, saludable económica y no contaminante”, añadió Pueblo Bicicletero. (AR)




« El Porvenir »