banner edicion impresa

Local Estado


Llama Ssa a antros y bares a cumplir con normas

Llama Ssa a antros y bares a cumplir con normas


Publicación:22-05-2021
++--

La Subsecretaria de Regulación Sanitaria tiene mas 100 inspectores trabajando en la entidad, luego de que se incrementará el aforo a estos lugares.

Monterrey N.L.- Debido a que Nuevo León no cuenta con el personal suficiente, para inspeccionar que los antros y bares respeten las medidas sanitarias por el Covid-19, la Secretaría de Salud en la Entidad realizó un llamado a los establecimientos, a fin de que cumplan con las normas.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades informó que la Subsecretaria de Regulación Sanitaria tiene mas 100 inspectores trabajando en la entidad, luego de que se incrementará el aforo a estos lugares.

La funcionaria estatal señaló que los inspectores trabajan en la supervisión de los diversos giros económicos, por lo que no se dan abasto.

"Es muy cierto, que esa cifra de inspectores también es importante, tampoco es suficiente, como para poder tener una vigilancia en todos los giros, tanto comerciales como de distracción".

"Si bien es cierto, se aumento un poco, el porcentaje de aforo a las diferentes actividades sociales o de movilidad social  en la Subsecretaria de fomento y Regulación Sanitaria hay más de 100 inspectores para llevar a cabo las actividades de supervisión".



« El Porvenir / Alma Torres »