banner edicion impresa

Local Estado


Llama Samuel a vacunarse cuanto antes

Llama Samuel a vacunarse cuanto antes
Vacuna.

Publicación:20-01-2022
++--

“Estamos consiguiendo las vacunas necesarias, no vamos a parar por vacunas”, subrayó.

El gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a la población en rezago a vacunarse cuando antes y si es menor de 5 a 14 años registrarse ya en el Programa de Vacunación Trasfronteriza.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el mandatario estatal refirió que hasta el momento, a dos días de la apertura a vehículos particulares, se enlistaron 132 mil niños para recibir su primera dosis de Pfizer.

De continuar así, dijo, se inocularán 5 mil estudiantes de educación básica al día, llegando a una cobertura universal en alrededor de tres meses.

 “Estamos consiguiendo las vacunas necesarias, no vamos a parar por vacunas”, subrayó.

“Todos aquellos que no estén vacunados acudan a los centros de vacunación y los niños que se inscriban en la plataforma”.

“Regístrense cuanto antes, ahorita son ya 132 mil registrados. Niños, niñas y adolescentes, todos vacunados. Nos tomarían casi 90 días en vacunar a todos los menores y ser el primer estado en el país en lograr la cobertura”.

Detalló que tan solo este jueves salieron ocho escuelas públicas más.

Acudieron también hijos de trabajadores del sistema de salud del Estado, así como alumnos de municipios de la región periférica.

 “Martes y miércoles el alcalde de Anáhuac llevó a sus niños y hoy los alcaldes de Lampazos, Sabinas, Bustamante, llevaron también… Ellos se organizaron y pagaron sus camiones y llevaron a sus niños”.

Para cualquier duda, enviar un correo electrónico al mail vacunacion@saludnl.gob.mx.




« El Porvenir »