banner edicion impresa

Local Estado


Llama Samuel a reactivar economía

Llama Samuel a reactivar economía
NL.

Publicación:18-10-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Con un llamado a reactivar la economía, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible.

Con un llamado a reactivar la economía, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible.

Liderado por Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, tiene la misión de detonar el crecimiento económico, la movilidad, el turismo e incluso el campo.

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que Nuevo León se encuentra en una meseta en cuanto al número de contagios de Covid-19 y la tercera ola de la pandemia va de salida, por lo que es el momento de reactivarse.

“Llegó el momento de reactivarnos económicamente…afortunadamente estamos saliendo ya de la tercer ola de la pandemia, los números son alentadores, los contagios su inercia es a la baja, estamos en una meseta”.

“Hoy estamos con una vacunación masiva y lograr la vacunación total de Nuevo León”, manifestó.

 En el caso de Economía, Rivas Rodríguez refirió que a través de una inversión extranjera directa más diversificada, Nuevo León aspira a convertirse en el próximo Silicon Valley.

“Nuestra prioridad para salir a buscar al mundo serán sectores del futuro: con tecnologías de información, con inteligencia artificial, son ciberseguridad, con electromovilidad…. esos inversionistas son un ecosistema y ese ecosistema es el que estamos llamando que Nuevo León va a ser el siguiente Silicon Valley”.

Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que la meta es contar con un transporte de clase mundial.

Además de cristalizar el Tren Suburbano y modernizar el Metro.

Respecto al turismo, a través de  promoción y difusión, Maricarmen Martínez Villarreal, titular del área,  hará de  Nuevo León el mejor destino turístico al norte del país.

Se detonará los Pueblos Mágicos ya existentes: Santiago, Bustamante y Lineares, e irán por más.

Trabajar en reducir los índices de contaminación, además de preparar a la entidad para la crisis climática y el cómo conservar, captar y reciclar el agua, son las tareas de Alfonso Martínez Muñoz,  Secretario de Medio Ambiente.

Por último, en Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González Valdez, anticipó que se descentralizará las oficinas que dan atención a los municipios rurales, y se fortalecerán los parques industriales y tecnoparques.

La Carretera Interserrana, y Autopista Monterrey-Colombia, dijo, serán una realidad.

Tiene NL déficit de cabritos.

Con un consumo de un millón de unidades al año, Nuevo León tiene un déficit de cabrito del 90 por ciento.

González Valdez  detalló que aunque es el platillo típico por excelencia, en la entidad se producen apenas 100 mil cabritos, y el resto son traídos de estados como Zaragoza y San Luis Potosí.

La meta del sexenio es lograr satisfacer la demanda con producto local.

"Somos los principales consumidores de cabrito, sin embargo, tenemos un déficit de 900 mil cabritos, en el Estado de Nuevo León se consumen un promedio de un millón de cabritos al año, producimos solo 100 mil”.

"Los 900 mil los traemos de San Luis y de estados aledaños, Zacatecas", expuso.

Resaltó que en el municipio de Galeana se cuenta ya con un tecnoparque caprino, donde se producen 450 mil litros de leche al año, y se busca potencializar el criado de cabritos.

"Tenemos que desarrollar la agroindustria, producir pasta de leche, quesos, y una cría extensiva de cabritos para abatir el déficit que tenemos. La meta es poder llegar al millón de cabritos que estamos consumiendo en el estado".




« El Porvenir »