banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Llama PRI a mejorar plan de seguridad

Llama PRI a mejorar plan de seguridad


Publicación:27-11-2021
++--

Le exigen a Aldo Fasci fije una estrategia, para mejorar la seguridad en la entidad, tal y como la habían dejado los gobiernos emanados del PRI.

Ante el incremento de la violencia en la entidad, el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa consideró que la actual administración de Samuel García podría seguir estrategias contra la inseguridad de los gobiernos tricolores, como el de Adrian de la Garza, ex alcalde de Monterrey.

El líder del Revolucionario Institucional destacó en el desayuno de la Unidad de la CNOP que la mayoría de las obras en Nuevo León y en el país han sido realizadas por gobiernos del PRI, entre las que destacó la creación de Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) y de Fuerza Civil.

En este sentido, dijo esperar que antes de concluir el 2021, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua fije una estrategia, para mejorar la seguridad en la entidad, tal y como la habían dejado los gobiernos emanados del PRI.

“Es un llamado para Aldo Fasci, ocupamos una estrategia, por supuesto hay que decirlo fuerte y claro, el partido que sabe gobernar en México, es el PRI, el partido que ha construido las instituciones es el PRI”.

“Entonces el llamado que le hacemos a Aldo Fasci es que tiene que trazar un plan, una estrategia y habrá de ser apoyada por nuestros diputados locales y nuestros diputados federales”.

“Estaremos esperando que en un periodo muy corto, a lo mejor de aquí a que termine el año, nos pueda estar enseñando que va a hacer, para mejorar la seguridad, que los gobiernos del PRI le habían dejado a este Estado”, añadió.

Garza Ochoa manifestó que la empresa que brindaba mantenimiento a la red de cámaras de vigilancia en Monterrey dejo de hacerlo, por ello dejaron de funcionar,

Lo anterior, luego de que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio diera a conocer que el ex edil Adrián de la Garza dejó fallas en dicha red de cámaras de seguridad.

“Al haber quitado una empresa que da mantenimiento y que le da seguimiento a que estén funcionando, todos los días se descomponen entre 20, 30 o 40 y todos los días estaba una empresa que da mantenimiento”, comentó.

Aunado a ello, pidió al Gobierno Estatal de Samuel García en donde están dispuestos a Cogobernar con ellos, trabajar en cuatro temas: el mejorar salud, cuidar la cuarta ola de contagios, el transporte público, la economía donde es necesario generar mejores empleos y más remunerados y la seguridad.

A la reunión acudieron unos 200 tricolores adheridos a la CNOP, que dirige Carlos Barona, donde destacó la presencia de los alcaldes, Cristina Díaz de Guadalupe, Francisco Treviñó de Juárez y David de la Peña de Santiago, legisladores locales y federales.

Además de los ex gobernadores del PRI Sócrates Rizo y Benjamín Clariond



« El Porvenir / Alma Torres »