banner edicion impresa

Local Estado


Llama GLPRI a sociedad a trabajar por los discapacitados

Llama GLPRI a sociedad a trabajar por los discapacitados
PRI.

Publicación:06-12-2022
++--

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la bancada del PRI del Congreso Local realizó un llamado a todos los sectores.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la bancada del PRI del Congreso Local realizó un llamado a todos los sectores de la sociedad para seguir trabajando en beneficio de las personas con discapacidad e impulsar la accesibilidad universal en la entidad.

La diputada, Gabriela Govea López precisó que, en Nuevo León, de los 5 millones de habitantes, el 13.9% presenta algún tipo de discapacidad o condición mental.

“Las personas con discapacidad, consideradas como “la minoría más amplia del mundo”, suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas; presentando grados de vulnerabilidad que, si no son mitigados mediante políticas públicas y acciones afirmativas, se incrementaran de manera gradual”.

“Las personas con discapacidad tienen dificultades para ejercer con plenitud sus derechos, debido a obstáculos sociales y culturales en virtud de sus condiciones físicas, psicológicas y/o conductuales; los espacios públicos no suelen estar planeados en función de sus necesidades y aunado a esto sufren, en su mayoría algún tipo de discriminación”, agregó.

La legisladora detalló que en la actual Legislatura se han impulsado diversos trabajos a favor de la equidad, inclusión y sostenibilidad.(JMD)




« El Porvenir »