Banner Edicion Impresa

Local Monterrey


Llama Colosio a no aflojar en tema ambiental

Llama Colosio a no aflojar en tema ambiental


Publicación:11-02-2024
++--

Si bien los alcaldes difieren en variedad de temas, la lucha contra la contaminación los une, consideró Colosio Riojas.

Ante los altos índices de contaminación que se han registrado en las últimas semanas en la zona metropolitana, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió a los ediles de otros municipios no aflojar el paso para combatir este problema.

El presidente municipal dijo que, a través de las mesas de Coordinación Metropolitana, todos los participantes han coincidido en impulsar acciones y acuerdos.

Todos con un objetivo en común: bajar los altos índices de contaminación que han provocado que la ciudadanía respire el peor aire de todos los tiempos.

"Más que hacer un llamado para que se sumen, yo más bien haría un llamado para que no le aflojen", dijo en entrevista.

"Hace dos años declaramos una emergencia climática para la ciudad de Monterrey, a partir de ahí inició todo el trabajo en acción climática que hemos hecho", expuso Colosio Riojas.

"Varias de las alianzas estratégicas que hicimos a nivel nacional las pusimos sobre la mesa, en la Mesa de Coordinación Metropolitana, y afortunadamente muchos de los municipios también reaccionaron, todos los municipios metropolitanos suscribimos este acuerdo de Face To Zero que es la descarbonización antes del 2050".

Cabe destacar que apenas este viernes, Colosio Riojas encabezó la presentación de un Inventario Municipal de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero.

De acuerdo con los ediles, este será una herramienta indispensable que los ayudará a detectar las principales fuentes de contaminación.

"El inventario de emisiones que hicimos nosotros es un paso, pero se supone que se está haciendo uno a nivel metropolitano y estatal", detalló el alcalde regio.

"También las últimas reuniones que hemos tenido entre alcaldes si bi,en es cierto los demás temas de la Coordinación Metropolitana lamentablemente no han podido avanzar, específicamente en el de calidad del aire hemos encontrado un terreno en común, en donde todas y todos coincidimos", agregó el edil.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »