banner edicion impresa

Local Estado


Llama Bronco a evitar rebrote por Covid

Llama Bronco a evitar rebrote por Covid


Publicación:06-04-2021
++--

Destacó que las medidas de prevención no deben relajarse ni por un momento

Ante el registro de aglomeraciones en todo tipo de sitios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró este martes el llamado a la población a evitar un rebrote por Covid-19.

En redes sociales, el mandatario estatal indicó que si bien se presentó una caída en el número de  infectados, hospitalizaciones y decesos a causa del virus, no hay que confiarse.

Destacó que las medidas de prevención no deben relajarse ni por un momento, pues el periodo vacacional ha disparado la movilidad, y por ende la posibilidad de contagios.

“Ayer, los casos, decesos y personas intubadas por Covid en el estado, presentaron un considerable descenso. Se registraron 68 contagios, cifra que no se presentaba desde el pasado mes de mayo”, expuso.

“Las defunciones presentaron la cifra más baja desde junio pasado, con siete fallecimientos. Asimismo, se reportó la cifra más baja de personas intubadas; de las 314 personas hospitalizadas, 95 de ellas cuentan con este soporte”.

“Aún y que los números han descendido, les pido NO confiarse, sigan las medidas preventivas para evitar un rebrote en nuestro estado”, puntualizó.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y sana distancia, son parte de las recomendaciones.

Además de evitar interactuar con las personas, no tocarse la cara, y pagar con tarjeta.

 “Les pido que en estos días de descanso, respeten y sigan las medidas de prevención para que no haya algún rebrote del virus. Recuerden que la salud es responsabilidad de todos”, agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »