banner edicion impresa

Local Estado


Llama a frente común para blindar programas

Llama a frente común para blindar programas
Ervey Cuellar.

Publicación:02-01-2021
++--

Ante los retos que trae consigo el 2021, año electoral, Ervey Cuellar, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Ante los retos que trae consigo el 2021, año electoral, Ervey Cuellar, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, llamó a crear un frente común entre Federación, Estado y Municipios en blindaje de los programas, acciones, estructura y presupuestos para prevenir el delito.

El funcionario estatal recodó que la extinción del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, vendrá a impactar negativamente en las diferentes actividades y políticas públicas que se realizan desde el área que encabeza.

Por ello, consideró, es necesario que los 51 alcaldes y el resto de los entes públicos sumen esfuerzos para conservar los programas al margen del tema electoral y evitar afectaciones mayores ante el cambio de administración.

“Estamos iniciando el año bien, los delitos han disminuido casi un 8 por ciento en los últimos 3 años, debido a que hay un plan estratégico, hay coordinación con los municipios y la colaboración con la federación”.

“De ahí la urgencia de mantener la prevención al margen de lo electoral y evitar que se desmantelen las estructuras; la seguridad, la vida e integridad de las personas, no deben estar en manos de principiantes y menos en un año de elecciones”, expuso.

Entre las prioridades, dijo, están el continuar la contención de la violencia de género, así como el programa de fortalecimiento de capacidades institucionales.

(CLG)




« El Porvenir »