banner edicion impresa

Local Estado


Llama a fortalecer los bosques urbanos

Llama a fortalecer los bosques urbanos


Publicación:05-03-2023
++--

Se propone que el estado y los municipios destinen al menos 5 hectáreas de su superficie al año para la habilitación de nuevos bosques urbanos

En pro del sano cuidado ambiental del planeta, desde lo local urge el cuidar los pulmones urbanos en el área metropolitana, reveló el diputado del Partido Verde Raúl Lozano

Por ello, el líder del PV dijo que hay que concretar modificaciones a la Ley Ambiental del Estado, a fin de considerar los bosques urbanos como pulmones de la ciudad e incrementar al menos 5 hectáreas por año su extensión. 

Ta que ante un panorama en el que hemos tenido más del 90% de los días transcurridos del 2023 con calidad del aire de regular a mala en el área metropolitana, el diputado Raúl Lozano presentó una iniciativa en la que planeta el reconocimiento, denominación y extensión de los bosques urbanos en el Estado, a fin de incrementarlos anualmente, coadyuvando a la arborización del área metropolitana y a reducir la contaminación atmosférica. 

 “Con esta iniciativa se propone que el estado y los municipios destinen al menos 5 hectáreas de su superficie al año para la habilitación de nuevos bosques urbanos o para la ampliación de los existentes, la meta es que por municipio, anualmente se planten 20 mil nuevos árboles. Al contar con más bosques urbanos, estaremos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.” señaló Lozano. 

Y es que el documento señala la modificación a la Ley Ambiental del Estado. En el artículo 3 se añadiría la fracción bis al artículo 18, sobre la definición y denominación de bosque urbano y en su artículo 131 lo relativo a destinar anualmente cuando menos 5 hectáreas de su superficie en la habilitación de nuevos bosques urbanos o en la ampliación de los existentes. 

El proyecto de decreto fue presentado en la oficialía de partes del Congreso y se espera sea turnado a comisiones para su análisis y consideración.  



« El Porvenir / Alberto Medina »