Banner de aplicaciones

Local Estado


Listos para el regreso a clases

Listos para el regreso a clases
NL.

Publicación:30-05-2021
++--

Se prevé que retornen a las aulas un total de 181 mil 775 alumnos del nivel medio superior y 240 mil 159 de universidades.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y las universidades se declararon listos para el inicio de las clases presenciales para el sistema medio superior y superior después de un año con dos meses de haber suspendido el ciclo escolar por la pandemia.

Se prevé que retornen a las aulas un total de 181 mil 775 alumnos del nivel medio superior y 240 mil 159 de universidades.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los jóvenes estudiantes respetar las medidas sanitarias para evitar los riesgos de contagios.

Además, exhorto a las universidades y tecnológico a cumplir con las medidas preventivas que se plantearon en las reuniones con el Consejo de Seguridad de la Salud.

“Como hace días lo anunciamos, el regreso a clases presenciales para alumnos de media superior y superior, será gradual, flexible, híbrido y con alumnos acudiendo voluntariamente en grupos dividido por días, y además, el aforo será del 30 por ciento, dependiendo de la capacidad del aula y manteniendo la sana distancia entre cada uno de ellos”.

“En el aula se deben de mantener puertas y ventanas abiertas en todo momento y deberán contar con un filtro sanitario, además que no se podrán realizar ceremonias o reuniones ajenas a las clases”, expreso el mandatario estatal.

Las autoridades recomendaron a los jóvenes estudiantes que regresaran a las aulas a tomar el tiempo suficiente, para evitar aglomeraciones en el transporte público o en el metro.

“Debemos de recordar que está en nosotros cuidarnos, para así continuar avanzando, la educación es muy importante, pero no hay que dejar a un lado la importancia que hoy en día es el cuidar de nuestra salud y la de los otros”.

“Sé que han sido meses difíciles, meses de nuevos retos y nuevas maneras de aprendizaje; pero ahora tenemos que aprender a convivir bajo las medidas de salud para un mejor desarrollo. ¡Es nuestro compromiso el tener un regreso a clases responsable!”, expuso el mandatario estatal.

Las autoridades municipales también se declararon listas para implementar los operativos en aquellas preparatorias o facultades que se encuentren en avenidas con alto volumen de vialidad.

Sobre todo, en el área de Ciudad Universitaria, de Medicina, y toda la zona de Mederos al sur de la ciudad de Monterrey.

Las corporaciones de vialidad pidieron paciencia a los automovilistas por las aglomeraciones que se vayan a registrar, por lo que pidieron a los automovilistas a salir con tiempo.





« El Porvenir »