banner edicion impresa

Local Estado


Lista la FEDE para proceso electoral; invitan a denunciar

Lista la FEDE para proceso electoral; invitan a denunciar
La FEDE pidió a los ciudadanos denunciar cualquier anomlía que vean durante el proceso electoral de hoy

Publicación:06-06-2021
++--

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se reportó lista y preparada con un macro operativo para salvaguardar la democracia de los nuevoleoneses

Monterrey, NL.-De cara a la próxima jornada electoral a celebrarse hoy 6 de junio, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales encabezada por Gilberto de Hoyos Koloffon se reportó lista y preparada con un macro operativo para salvaguardar la democracia de los nuevoleoneses.

El titular de dicha Fiscalía destacó que la preparación comenzó desde el 2019 para poder atender a la ciudadanía y combatir los delitos electorales el próximo domingo.

“Estamos en la mejor disposición de recibir las denuncias de la ciudadanía”, puntualizó.

De Hoyos Koloffon, detalló que un delito electoral se comete a través de todo acto u omisión que obstaculice el correcto desarrollo de las elecciones y atente contra el voto libre y secreto de los ciudadanos.

Para tales delitos, el Fiscal Especializado explicó que la FEDE cuenta con diversos mecanismos de denuncia entre los que destacan su App Móvil, la página Web, la video-denuncia, el FEDEtel, la línea de Whatsapp y de manera presencial en las instalaciones de la propia Fiscalía.

Para la jornada electoral la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dispondrá 128 Agentes del Ministerio Público que estarán distribuidos en todas las instalaciones de las Comisiones Municipales Electorales, la Comisión Estatal Electoral, el Instituto Nacional Electoral, y el Tribunal Estatal Electoral.

También se contará 600 Agentes Ministeriales ubicados en todo el Estado de manera estratégica para poder atender todas las denuncias y un total de 203 Agentes del Ministerio Público para atender las video denuncias.

A los partidos políticos, servidores públicos y demás participantes del proceso electoral, de Hoyos Koloffon pidió estar conscientes y enterados que existe una Fiscalía que estará protegiendo la organización de las elecciones.

 y que el voto sea libre y secreto.

“Que sepan que hay consecuencias, hay consecuencias legales por andar cometiendo delitos electorales. Ya tenemos ejemplos de varios funcionarios sentenciados y que fueron consignados con un juez como un delincuente electoral”, enfatizó.

Por último, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito y a emitir su sufragio en la próxima elección.



« El Porvenir »