Banner Edicion Impresa

Local Estado


Lista de nominados a ocupar el cargo de Gobernador interino

Lista de nominados a ocupar el cargo de Gobernador interino


Publicación:29-11-2023
++--

Comisión de Gobernación aprueba lista de 21 aspirantes, el Pleno del Congreso elegirá al candidato que liderará el estado a partir del 2 de diciembre

MONTERREY, noviembre 29 (EL PORVENIR).-

Por mayoría, la Comisión de Gobernación aprobó una lista de aspirantes a ocupar el cargo de Gobernador Interino a partir del 2 de diciembre.

Durante la sesión llevada la tarde de este miércoles los diputados presentaron a 21 aspirantes, de estos el pleno del Congreso deberá de elegir a uno de ellos.

Entre los candidatos sobresalen Carlota Vargas, Clara Luz Flores, Claudia Tapia, Cristina Díaz, Ernesto Cerda, Hernán Villarreal, Iván Rivas, Javier Navarro, Marcela Guerra, Teresa García de Madero, Martha Herrara, Minerva Martínez y Pedro Moreno Alday.

Posteriormente el PRI agrego a Gustavo Adolfo Guerrero, Luis Orozco y Luis Carlos Treviño Bercherman.

Por parte de la bancada del PAN decidieron proponer también a Iliana Melo, Homero Niño, Baltazar Martínez Ríos, Pedro Garza Treviño y Anhia Gómez.

Como era de esperarse, los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano se opusieron al dictamen argumentando que existían dos suspensiones de amparo emitidos por dos jueces que se deberían de respetar porque de lo contrario estarían cayendo en desacato.

El diputado Waldo Fernández González, coordinador de la bancada de Morena decidió retirarse de la mesa de trabajo argumentando que no votaría ante el temor de caer en desacato.

Una vez aprobado en comisión, el expediente será presentado ante el pleno para designar a una persona de las 21.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/ Jorge Maldonado »